Migraña


Migraña, tratamiento y causas.

¿Dolores De Cabeza, Náuseas y Vómitos? 
¡Podemos Ayudarle A Recuperar Su Salud!

La migraña se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Sus síntomas incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados.

El sistema vascular y su influencia bajo los estímulos del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo juega un rol fundamental, no sólo en la Neurootología, sino también en el origen de las jaquecas o migrañas.

Toda modificación del calibre de los capilares producen trastornos de nutrición a nivel de las células con modificación de sus funciones. Los cambios del calibre capilar pueden deberse a fenómenos de vasodilatación como ocurre en las hipotensiones o a espasmos de las arteriolas como ocurre en los casos de hipertensión arterial.

Del análisis de nuestro Banco de datos surge que el 48.7% de los pacientes neurootológicos presentan alteraciones hidrodinámicas en los capilares, correspondiendo 29.56% a fenómenos de hipertensión o espastisidad y 27.26% a fenómenos de hipotensión o vasodilatación capilar.

Además el 42% de los pacientes consultan por jaquecas, migrañas o cefaleas asociadas o no a otros síntomas neurootológicos.

En los pacientes con migraña o jaquecas se aplica de rigor el estudio de la dinámica circulatoria cerebral por medio de la Ultrasonografía por efecto Doppler Extracraneal diagnosticando el tipo y características de las afecciones vasculares cerebrales.

En los pacientes menores de 40 años existe una igualdad de distribución entre las formas vasoespásticas y vasodilatatorias, mientras que en los pacientes mayores de 60 años predominan las formas espásticas en el 80% de los estudios.

El tratamiento de la migraña o jaqueca se dirige al tipo de afección vascular que se padece, permitiendo además instaurar una terapéutica.