Estudios


Mareo y Vértigo. Las Técnicas Mas avanzadas del mundo para su diagnóstico

El Vértigo y Mareo, o Pérdida de Equilibrio está estrictamente relacionado con el oido del ser humano, existe un mecanismo de compensación del equilibrio que se manifiesta con una disminución o trastorno de lo que oimos.

La Clínica de Neurofisiología Otológica cuenta con el conocimiento y los equipos mas avanzados en el diagnóstico y tratamiento del Vértigo, lo que nos permite garantizarle al paciente el 99% de la rehabilitación de su problema de Vértigo, Mareo o Pérdida del Equilibrio o Audición.

Audiometría Clínica

Es un método idóneo para explorar el oído (audición) registrando los datos en un gráfico llamado audiograma. Consiste en reconocer el volumen mínimo de audición que tiene un oído para las distintas frecuencias audibles.

Audiometría de Bekesy

Estudia alteraciones de la vía auditiva descubriendo problemas en el nervio auditivo y en la cóclea. También determina el umbral auditivo.

Timpanometría con Reflejo Estapedial

Valora la integridad de la membrana timpánica, cadena osicular y cavidades aéreas de oído medio.

Valoración y Adaptación de Auxiliares Auditivos

Los auxiliares auditivos pueden ser usados dentro del canal del oído (intracanales) o bien fuera de éste (detrás de la oreja y de caja) e, independientemente de su construcción, por su tecnología pueden ser analógicos o digitales.

Potenciales Evocados Auditivos y Vestibulares de Tallo Cerebral / Mapeado

Exploran la vía coclear o la via vestibular a traves de estimulos para determinar alteraciones relacionadas del paciente con mareo o vértigo.

Postugrafía o Prueba de Equilibrio (TOB)

Método simple, actual y rápido para evaluar, en condiciones estáticas, el centro de gravedad en los pacientes con trastornos de equilibrio periférico o central.

CCG Craneocorpografía Computarizada. Prueba de Unterberger y Fukuda

Función vestíbulo-espinal y del equilibrio.

CNG Nistagmografía Computarizada

Este estudio permite evaluar el sistema vestíbulo-ocular a través de un registro de los movimientos oculares ayudándonos al mejor diagnostico del paciente con vértigo.

Test Rotatorio Sillón de Torsión

Se sienta al paciente en un sillón que realiza giros horarios y después antihorarios con la finalidad de provocar una estimulación del órgano del equilibrio del oído.

Pruebas Vestibulares Calóricas

Nos permite determinar la actividad vestibular de cada oído.

Ultrasonografía Doppler transcraneal y Extracraneal de Cabeza y Cuello

Transcraneal y Extracraneal

El 47.8% de los pacientes con vértigo o mareo presentan alteraciones en los flujos arteriales cerebrales. El poder medir la dinámica circulatoria cerebral nos permite observar que el 15% de este grupo presenta mareo de causa cervical por variaciones en el flujo de la arteria vertebral y 60% de arteria supratroclear rama terminal de la carótida interna, asciento de los núcleos vestibulares y el 15% de la arteria cerebral anterior, también parte terminal y asciento de núcleos vestibulares, de aquí la importancia de conocer el flujo arterial intracerebral.

Otoencefalografía con Mapeo

Nos permite diagnosticar alteraciones en la actividad eléctrica cerebral relacionadas con el síntoma vértigo o mareo y acufeno o tinnitus.

Tradicionalmente, las imágenes del mapeo cerebral se presentan como mapas computarizadas en relación a la actividad eléctrica cerebral, las cuales resultan muy atractivas a la vista del paciente común, sin tener otros resultados.

Neurootólogo Dr. Jorge Said Martínez

Especialista en Neurootología, primer Neurootofisiólogo en el país en aplicar técnicas de diagnostico y tratamiento con tecnología como, la Posturografía, el l Test de Balance, la Craneocorpografía Computarizada, la Nistagmografía Computarizada, el Test Rotatorio, la Pruebas Vestibulares Calóricas, la Ultrasonografía, la Otoencefalografía con Mapeo.