¡Todas Las Especialidades Para Que Recupere Su Salud Auditiva Y De Equilibrio!
Valoración y Adaptación de Auxiliares Auditivos
Los auxiliares auditivos se construyen físicamente para ser usados, ya sea dentro del canal del oído (intracanales) o bien fuera de éste (detrás de la oreja y de caja) e, independientemente de su construcción, por su tecnología pueden ser analógicos o digitales.
El auxiliar auditivo es un aparato electrónico que amplifica el sonido y permite a una persona con dificultades auditivas, oir mejor los sonidos de las frecuencias en las que tiene limitación. Se utilizan para todo grado de hipoacusias neurosensoriales y en conductivas en las cuales el tratamiento médico no es una solución viable.
Todo auxiliar auditivo tiene tres partes básicas:
1. Micrófono. Se encarga de recibir el sonido.
2. Amplificador. Aumenta el sonido.
3. Receptor o bocina. Envía el sonido amplificado al oído.
La fuente de energía es una batería. Estas son de diferentes tamaños y duración de acuerdo al tipo de auxiliar y cómo se utiliza.
Una vez realizado el diagnóstico de hipoacusia en el que se determine que lo que se necesita son auxiliares auditivos, se realiza una prueba de niveles de comodidad e incomodidad. En los casos de hipoacusia bilateral (en ambos oídos) es ideal utilizar dos auxiliares, ya que de esta forma se favorece la Binauralidad que permite, entre otras muchas ventajas, localizar de dónde proviene el sonido.
Existen varios modelos de auxiliar auditivos que van desde los retroauriculres o detrás de la oreja, hasta los internos en el canal o CIC que son los más discretos.
Retroauriculares: se ubican detrás de la oreja, van conectados con un molde hecho a la medida de cada persona que conduce el sonido del auxiliar auditivo al oído. Se utilizan para todo tipo y grado de hipoacusia.
Auxiliares auditivos hechos a la medida: traen todos los componentes electrónicos en el molde que se hace para cada persona. Dentro de este tipo se encuentran: Intraauriculares, Intracanales e Internos en el canal.
Intraauriculares o concha: cubren toda la concha del oído y se utilizan para hipoacusias de leves a severas.
Intracanales: ocupan el canal auditivo externo del oído y se sugieren para hipoacusias de leves a severas.
Internos en el canal: se ubican en la parte más interna del canal auditivo externo del oído y por esta razón son los menos visibles, generalmente se utilizan para hipoacusias de grado leve a moderado.
¡Concerte Su Cita! ¡Estamos Preparados Para Atenderle! ¡Hágalo Ahora Mismo!