Test Rotatorio Sillón de Torción

  Sintomas del vertigo.¡Todas Las Especialidades Para Que Recupere Su Salud Auditiva Y De Equilibrio!

Test Rotatorio Sillón de Torción

Se sitúa al paciente en un sillón que realiza giros horarios y después antihorarios con la finalidad de provocar una estimulación del órgano del equilibrio del oído.

La silla rotatoria está especialmente diseñada para realizar pruebas sinusoidales; esta compuesta de una silla, una pata con un completo sistema electrónico, un apoyo de mandíbula, permitiendo la correcta posición de la cabeza del paciente, así como también un péndulo en lámina metálica que contiene pesas.

Vertigo sintomas.Con el paciente instalado en un sillón giratorio se realizan giros horarios y antihorarios sucesivos a una velocidad de 20° por segundo y amplitud de 180°, deteniéndose entre estos durante 10 segundos, con los ojos abiertos y en la oscuridad.

El programa informático del equipo nos informará del número, la velocidad de fase lenta media de los nistagmus rotatorios y post-rotatorios, permitiendo de este modo valorar la simetría y GANANCIA del reflejo vestíbulo-ocular.

El propósito de la prueba rotatoria es determinar:
1º Si los vértigos se deben a un desorden del oído interno o del cerebro.
2º Pronóstico de rehabilitación vestibular.

La prueba consiste en:

La prueba de la silla mide los vértigos (en los movimientos oculares de los ojos, llamado nistagmus) mientras da vuelta lentamente al paciente en una silla motorizada. Las personas con enfermedad del oído interno resultan con menos mareos que las personas normales.

La prueba optocinética mide los vértigos causados por la visión de rayas móviles. Esta prueba es, a veces, útil para diagnosticar la pérdida vestibular bilateral y las condiciones centrales.

La prueba de la fijación mide nistagma mientras se hace rotar a la persona, a la vez que están mirando un punto de la luz que está rotando con ellos. La supresión de la fijación es deteriorada por condiciones del sistema nervioso central y mejorada por pérdida vestibular bilateral.

Esta prueba es complementaria de la calórica, siendo indispensable para un diagnóstico exhaustivo del funcionamiento del aparato vestibular y pudiéndose valorar si el paciente se encuentra en una fase aguda del vértigo, o tendiendo a la compensación, puesto que el enfoque del tratamiento será diferente.

¡Concerte Su Cita! ¡Estamos Preparados Para Atenderle! ¡Hágalo Ahora Mismo!

 

Prueba sillón rotatorio