Audiometría Automática de Bekesy

Audiometria, Expertos en problemas del oído.  Todas Las Especialidades Para Que Recupere Su Salud Auditiva Y De Equilibrio!

Audiometría Automática de Bekesy

Estudia la fatiga auditiva, es útil en el diagnóstico de lesiones retrococleares. Determina el umbral auditivo de todo el campo de frecuencias audibles con un tono continuo y discontinuo.

Es una audiometría realizada con un audiómetro especial que va cambiando automáticamente las frecuencias e intensidades pasando de una a otra de manera sucesiva, va trazando en un diagrama los umbrales auditivos que el paciente marca.

El resultado orienta hacia un origen de la hipoacusia en oído medio, cóclea o nervio auditivo. Fue diseñada por Bekesy en el año 1947.

Clínica especialista en tratamiento del oído.Audiometría, estudio.

Proporciona una clasificación cuantitativa del problema auditivo e indica el nivel de la pérdida auditiva, sobre todo para la comunicación lingüística, estableciendo una serie de umbrales:

Normoacusia: de 0 a 22 decibelios.

Hipoacusia superficial: de 22 a 42 decibelios.

Hipoacusia media: de 42 a 72 decibelios.

Hipoacusia profunda: de 72 a 92 decibelios.

Anacusia: de 92 a 120 decibelios.

En condiciones normales e hipoacusias cocleares ambas curvas se superponen. En lesiones retrococleares la curva de tono continuo cae debido a fatiga patológica. Una caída >10 dB: adaptación patológica. Caída >30 dB: indicativo de lesión retrococlear.

¡Concerte Su Cita! ¡Estamos Preparados Para Atenderle! ¡Hágalo Ahora Mismo!